martes, 14 de noviembre de 2017

A continuación vamos a hablaros cinco de nuestros animes cortos favoritos. Entendemos como animes cortos aquellos que tienen una duración menor a diez minutos por episodio, y se caracterizan por tener una animación muy simple y unas tramas relacionadas con la comedia.


Osake wa Fuufu ni Natte kara (Love is like a cocktail)
Anime corto del estudio Creators in Pack que tiene una duración de 3 minutos por episodio. Está actualmente en emisión, pero hemos querido destacarla por lo bien que utiliza su simpleza y su comicidad. Trata sobre una mujer de negocios que da imagen de ser seria y distante en el trabajo, pero cada día llega a casa y se toma un cocktail que cambia su personalidad a una mucho más relajada y desinhibida. A pesar de su corta duración, consigue ahondar más en las relaciones de los personajes que la mayoría de animes cortos.


Nyanko Days
Anime corto del estudio EMT² que tiene una duración de 2 minutos por episodio. Konagai Tomoko es una joven estudiante que tiene dificultades para relacionarse con sus compañeros de clase, por lo que sus mejores amigas son sus tres gatitas con facciones humanas. Si te gustan los gatos este es tu anime, ya que toda la serie gira entorno al cariño de la protagonista por sus mascotas.


Kenka Banchou Otome (Girl Beats Boys)
Anime corto del estudio Project No.9 y A-Real que tiene una duración de 7 minutos por episodio. Hinako conoce un día a Hikaru, quien asegura ser su hermano gemelo. Hikaru es un joven cobarde que asiste a un instituto donde debes luchar para sobrevivir, y aprovechará su similitud física con Hinako para obligarla a hacerse pasar por él y combatir en la escuela. Girl Beats Boys es una especie de Mulán japonesa actual.


Wakako-zake
Anime corto del estudio Office DCI que tiene una duración de 2 minutos por episodio. El tema central de este anime es el amor de Murasaki hacia la comida. Cada día al salir de trabajar acude a un restaurante diferente para tener una apetitosa cena. Wakako-zake es un anime muy sencillo pero agradable y de fácil visión.


Piace: Watashi no Italian (Piacevole: My Italian Cooking)
Anime corto del estudio Zero-G que tiene una duración de 4 minutos por episodio. Morina comienza a trabajar como camarera en un restaurante de comida italiana, donde el resto de empleados compiten constantemente por ver quién realiza el mejor plato. Otro anime que tiene como foco central la comida pero que resulta agradable de ver.

TOP: Animes cortos

Seguir leyendo

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Con octubre llegando a su fin, ya hemos podido ver los primeros episodios de los animes de otoño 2017. Tras presentaros las primeras impresiones de Animegataris, Juuni Taisen, Blend S y Net-juu no Susume, os vamos a recomendar cinco animes de esta temporada. En esta ocasión no hablaremos de los cuatro animes cuyas primeras impresiones podéis consultar en nuestro blog, aunque los cuatro nos han gustado.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau (Children of the Whales)
Primera temporada. 12 episodios. Estudios J.C.Staff.
Los estudios J.C.Staff presentan en esta ocasión un mundo con una ambientación maravillosa en la que Chakuro, un joven de 16 años, vive en una isla en medio de un inmenso mar de arena, donde viven dos clases de personas. Por un lado están los Shirushi, personas con habilidades especiales que tienen una esperanza de vida muy baja, y por otro lado están los Miun, personas sin habilidades que viven muchos más años.

Bajo esta interesante trama se presenta un mundo habitado por personajes muy misteriosos, con un mundo entrañable y un diseño de personajes que ha creado unas expectativas muy altas. La ambientación del mundo en el que se desarrolla la acción resulta tan interesante como ocurría con Made in Abyss, anime que pudimos ver en la pasada temporada de verano. Tendremos que esperar para comprobar si consigue unos resultados tan satisfactorios, pero por el momento recomendamos abiertamente este interesante anime.


Mahoutsukai no Yome (The Ancient Magus' Bride)
Primera temporada 24 episodios. Wit Studio.
Chise es una joven con un poder único y muy codiciado. Tras haberlo perdido todo, su destino la unirá con el de un mago que convertirá a Chise en su aprendiz, y posteriormente en su esposa.

Mahoutsukai no Yome era uno de los animes más esperados del año, y no sin razones. La ambientación del mundo mágico en la que toma lugar la historia, los cuidados personajes y la colorida y llamativa animación consiguen un todo que convierte este anime en una de las grandes apuestas de la temporada. No deja a nadie indiferente, y a nosotros nos ha encantado.


Shoujo Shuumatsu Ryokou (Girls' Last Tour)
Primera temporada. 12 episodios. Estudios White Fox.
La civilización ha desaparecido. Ya solo quedan ruinas de lo que fue la humanidad, y en mitad de los restos encontramos a Chito y Yuuri, dos amigas que recorren las calles vacías de su antiguo mundo para sobrevivir. Juntas vivirán aventuras y experiencias que no olvidarán.

Con uno de los diseños de personajes más diferentes de la temporada de otoño, Shoujo Shuumatsu Ryokou juega entre el género de aventuras y el slice of life de dos niñas. La interesante distopía que se presenta mantiene un aura misteriosa que deja al espectador con ganas de saber qué ha ocurrido; cómo han llegado hasta ahí las protagonistas. Esperemos que no caiga en la repetitiva estructura de slice of life, pero por ahora recomendamos este divertido-a-veces-no-tan-divertido anime.


Konohana Kitan
Primera temporada. 12 episodios. Estudios Lerche
En una ciudad habitada por yokais (criaturas del folclore japonés), Yuzu, una chica que siempre ha vivido en las montañas, pasa a trabajar a un hostal de aguas termales. Deberá adaptarse a su nueva vida y aprender a llevarse bien con el resto de empleadas del lugar.

Konohana Kitan es, a nuestro parecer, uno de los animes que más desapercibidos ha pasado esta temporada de manera injusta. Siendo un homenaje a la cultura japonesa y a su mitología, esta serie cuenta con un grupo de personajes bien diseñados que no se dedican solo a ser adorables, y dispone de una animación muy atractiva. Os animamos a darle una oportunidad.


Himouto! Umaru-chan R
Segunda temporada. 12 episodios. Estudios Doga Kobo.
Segunda temporada del anime Himouto! Umaru-chan. En esta segunda entrega retomamos la vida de Umaru-chan, una joven con dos personalidades. Mientras que con sus amigas es una chica ejemplar y responsable, cuando llega a casa se enfunda su bata de hámster y se convierte en un chibi que dedica su tiempo a jugar a videojuegos y ver series de televisión. 

Partiendo del hecho de que somos seguidores de Umaru-chan, esta nueva temporada ha empezado con un buen nivel. Los primeros episodios parecen centrarse más en la psicología de los personajes y en las relaciones que se forjan entre ellos, sin perder la diversión del show. Si aún no conocéis este anime, esperemos que le deis un vistazo.


5 recomendaciones de anime: otoño 2017

Seguir leyendo

Copyright © Magazine Otaku | By Blogger Templates
Scroll To Top