Urahara ha terminado su emisión tras un total de 12 episodios, por lo que a continuación os contamos qué nos ha parecido este anime de comedia y ciencia ficción. Os recordamos que podéis leer todas nuestras opiniones de los animes de esta Temporada de Otoño 2017.
Urahara
Primera temporada
Título original: Urahara.
Número de episodios: 12.
Duración: 23 minutos.
País: Japón.
Temporada: Otoño 2017.
Estudios: Shirogumi y EMT².
Amika Kubo dirige su primer anime con Urahara, serie original que no es adaptada de ningún manga ni novela. Los estudios Shirogumi (Moyashimon) y EMT² (Renai Boukun) son quienes presentan este anime ambientado en el mundo de la moda.
En PARK, una pequeña tienda situada en la población japonesa de Harajuku, tres jóvenes estudiantes viven su día a día hasta que unos extraños y coloridos aliens llegan a la Tierra con la intención de robar la cultura de la ciudad. Las tres chicas lucharán juntas para defender Harajuku.
Harajuku es, en realidad, uno de los barrios más excéntricos y diferentes de Tokio, conocido internacionalmente por el estilo único para la moda que visten sus transeúntes. Urahara supone, por lo tanto, una abismal crítica a la cultura globalizada que está acabando con la unicidad de Harajuku.
Desde su colorida y especial animación hasta el diseño de personajes y sus vestimentas, todo en el anime de Urahara supone un homenaje al barrio japonés. Desgraciadamente, la fantástica idea sobre la que gira la serie no es suficiente para sostener los 12 capítulos de trama, que acaban tornándose repetitivos y poco sorprendentes.
A pesar de que su animación no sea para todo el mundo -a mí personalmente me parece lo mejor del anime-, la lucha de la directora Amika Kubo es admirable. Cansada de la normatividad impuesta -no solo en el campo de la moda, sino en cualquier aspecto- sobre los límites que no debemos cruzar para no diferenciarnos del resto y no destacar, Kubo hace un llamamiento a todos los freaks para que sean quienes son y no intenten cambiar por nadie. Y eso es realmente destacable.
********************************